domingo, 26 de junio de 2011

Carta al Diario de Cádiz


Estimado Melchor:
Ante las declaraciones de Federico Pérez Peralta en Diario de Cádiz donde nos hace unas acusaciones al sector del partido que hemos pedido su dimisión en reiteradas ocasiones como consecuencia de las derrotas electorales consecutivas en los últimos tiempos quisieramos, si es posible, que se publiquen nuestra respuesta a estas declaraciones.
- En primer lugar nos parece cuanto menos extraña que mientras en la Asamblea se pide a los militantes del PSOE de Cádiz que no hagamos declaraciones a "la derecha mediática" como él titula a los medios locales de prensa, que al día siguiente utilice estos mismos medios para criticar a los que pedimos tranparencia y asunción de responsabilidades por parte del Secretario general del partido: la doble moral y el cuello de botella aplicado a los militantes del partido.
- Así mismo queremos que nuestro movimiento se desvincule de la posición exclusiva de militantes históricos, cuando el grupo mayoritario está compuesto por personas que no llevamos ni mucho ni poco tiempo en el partido sino el suficiente para saber que el Secretario General del partido en Cádiz es un elemento que lejos de aglutinar mayorías reduce en votos su presencia en los actos del partido y será un lastre para futuros comicios electorales.
- También queremos dejar claro que nuestro movimiento de oposición no entiende la renovación como un tema generacional sino como un tema ideológico, entendiendo la renovación como el cambio de los viejos esquemas de familias, de mesas-camilla por opciones de mérito y transparencia. Cambiar al Secretario General actual por un joven designado por él no es renovación.
- Que los críticos consideramos que González Cabaña y Pérez Peralta debieran asumir la derrota y abandonar la política para dejar paso a un nuevo PSOE en la provincia que suponga un revulsivo y una autocrítica a lo que la sociedad nos viene demandando desde el movimiento del 15-M: ya está bien de políticos profesionales que en la vida privada no aportan nada a la sociedad.
- Igualmente pensamos que si no se toman medidas en un breve espacio de tiempo en las próximas elecciones los ciudadanos nos castigarán por soberbios si presentamos las mismas personas y los mismos programas en las candidaturas que nos han llevado a esta derrota.
- También queremos resaltar que el PSOE de Cádiz debiera pronunciarse de forma contundente contra el cierre de Cadiz Electrónica y el recorte de infraestructuras para la provincia, tan importante para la Bahía y para la supervivencia de los trabajadores de Cádiz.
Espero puedas publicar nuestra reacción a estas declaraciones cuando puedas y encuentres espacio, un saludo,
Paco Piniella

No hay comentarios:

Publicar un comentario