sábado, 25 de junio de 2011

BIBIANA A LAS NACIONES UNIDAS

El día de hoy ha amanecido con una alegría para mí. Bibiana Aido se marcha como asesora a las Naciones Unidas, junto a la expresidenta Bachelet.

Una compañera que admiro y que valoro personal y políticamente, ya que ha caminado entre sendos espinosos, con la mirada de género que todas las personas que creemos en la igualdad de género anhelamos.

Es un orgullo que una mujer joven, gaditana y socialista ocupe este tan importante puesto político y estratégico.

Con Bibiana ha habido un antes y un después en la política española. Ha sido bombardeada de insultos por la derecha mediática y arcaica, signo del buen hacer y de las decisiones tomadas con repercusión real en la lucha por la igualdad, estableciendo nuevas formas políticas y apostando por un auge normativo en el ámbito de las políticas de la igualdad, sin abandonar un enfoque feminista.

Me siento orgullosa de ella y a la vez, siento un poco de tristeza, porque en el fondo, este país se pierde, por el momento, el talento que desde fuera sí han sabido apreciar. Sin embargo, estoy segura de que ahora, no sólo luchará por la igualdad y las mujeres españolas, ahora nos representa a más de la mitad de este mundo.

Mucha suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario