miércoles, 22 de junio de 2011

Autocrítica, por Fernando Santiago


Según la dirección local del PSOE y la mayoría que lo sustenta, no es el momento de hacer autocrítica. Siempre quise conocer al Sr. Momento Oportuno porque jamás he coincidido con él. Cuando yo he pensado que era el momento oportuno, alguien venía a sacarme de mi error. Me pasó en IU, que no era el momento oportuno hasta que la dirección decidió que lo era. En el PSOE creen que no es el momento de la autocrítica ni de la renovación. Que hay elecciones a la vista y dentro de año y medio un congreso. Para entonces. Mientras tanto que se renueven otros.
La dirección local del PSOE consolidó ayer su mayoría, sustentada por los cargos públicos , aunque faltaron a la cita Rafael Barra y Daniel Vázquez, no se sabe si son desafectos o tenían otras cosas que hacer, cosa que también le ocurrió a Rafael Román, que tenía una comisión en el Congreso. Al mediodía Federico Pérez Peralta se reunió con los delegados de la Junta de Andalucía que pertenecen a la asamblea local. A la asamblea acudieron unas 140 personas y hubo 38 intervenciones. Muchas de apoyo al comité local y otras en contra. Entre los cargos públicos y afectos a los mismos y los grupos formados en torno a Raquel Arenal, Gonzalo Pando, Fernández Abad y Carmen Chico, la asamblea estaba perfectamente controlada.Intervenciones en favor de la unidad y la integración por parte de quienes apoyan a la mayoría y muy críticas de Piniella, Coco Blanco y Fermín Moral de entre quienes están en contra. Se confirma la integración de Berasaluce y Blanca Flores en el sector mayoritario afín a Federico Pérez Peralta.
En resumen , todo puede empeorar. El PSOE de Jerez perdió 30 mil votos  y el de  Cádiz 2.500, entre otras cosas porque Cádiz no podía perder lo que no tenía.
Publicado en su blog CON LA VENIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario