martes, 21 de junio de 2011

Asamblea Local del PSOE de Cádiz, Renovar (remover) a otros


Pérez Peralta quiere llevar la renovación a las listas al Congreso

El secretario local hizo balance de los resultados electorales en la asamblea del PSOE y presentó las líneas de trabajo futuras · La oposición le pidió que dimita
MELCHOR MATEO / CÁDIZ | ACTUALIZADO 21.06.2011 - 01:00
La asamblea local del PSOE dejó patente varios asuntos. Primero, que Federico Pérez Peralta, su secretario local, tiene bien controlado el partido y que tiene agua de sobra para ir apagando los pequeños incendios que le van surgiendo. Segundo, que ayer hubo mucho debate como lo refleja el que hubiera 38 intervenciones. La asamblea se prolongó durante más de tres horas. 
Tercero, que el movimiento de oposición levantó ayer la voz en la sede de Gaspar del Pino, pero el equipo de defensa era bastante superior a los atacantes. 
Y cuarto, que dentro de la ruta de trabajo que propuso ayer Federico Pérez Peralta, se encuentra que la renovación iniciada con Fran González a nivel orgánico y con Marta Meléndez en la candidatura socialista a la Alcaldía debe continuar también cuando se confeccionen las listas para el Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento de Andalucía en el año 2012. Algunos veían en ese mensaje un toque a Rafael Román, diputado y hasta hace poco menos de un año portavoz en el Ayuntamiento de Cádiz. Ayer no estuvo presente en la asamblea. 

Pérez Peralta estaba satisfecho de cómo había ido la asamblea y así lo manifestó a este diario a su conclusión. Y eso que algunos como Francisco Piniella y Francisco Blanco pidieron su dimisión. Pérez Peralta simplemente les dijo que presentaran una moción de censura. También Fermín Moral, que fue candidato en 1995, tuvo una intervención muy dura con el secretario local y le recordó a Pérez Peralta que él también abandonó el grupo municipal socialista tras la derrota electoral para irse a un cargo público. 

Pero más allá de las críticas, también hubo gente que defendió la labor que se estaba haciendo desde el partido a nivel local. En esta línea estuvieron personas como los delegados provinciales de la Junta, Silvia López y Pablo Lorenzo. 

La intervención de Federico Pérez Peralta con respecto a los resultados electorales siguió el mismo guión utilizado hasta ahora, es decir, que ante la debacle generalizada que ha habido en España, en Cádiz se ha salvado la cara y más cuando llegó a reconocer que en vez de un concejal se podían haber perdido hasta tres. 

No obstante, el secretario local no quiso sólo mirar hacia el pasado, sino al futuro y, por lo tanto, presentó una lista de 11 acciones para ir trabajando en los próximos meses. 

Una de ellas es la de crear una comisión municipal con el objetivo de analizar en profundidad las acciones que se tienen que llevar en el futuro. También se habló de dar un giro a la izquierda y que se esté aun más cerca de lo que han estado estos meses de la ciudadanía y con una Casa del Pueblo que sirva de punto de encuentro para todos los colectivos progresistas. 

Una de las más sorprendentes fue la intención de Federico Pérez Peralta de que desde el PSOE se mantenga una reunión con representantes del movimiento 15-M y que se vayan tomando decisiones y lanzando mensajes que recojan algunas de las reivindicaciones que tienen los indignados. 

Por último, Federico Pérez Peralta no dijo ni que sí ni que no a su posible candidatura como secretario local para el Congreso que se tiene que celebrar el próximo año 2012. El líder del PSOE dice que hasta entonces su actitud va a ser nada más que la del "trabajo, trabajo y trabajo". Después el que siga o no responderá a una "decisión colectiva". Pérez Peralta ganó una nueva partida interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario