martes, 7 de junio de 2011

Apostando por la renovación (socialista)

Una vez celebradas las elecciones municipales consideramos que hay que seguir apostando y fortaleciendo los atisbos de mejora, optimizando al máximo los recursos políticos que poseemos, por cuanto ello supone una renovación de viejos dirigentes que sufren un importante desgaste político, y que deseamos destacar que ha fracasado visiblemente en las elecciones locales que ha estado al frente de la organización. 

Marta Meléndez aceptó encabezar esta encrucijada, destinando toda su energía al arduo trabajo de darse a conocer, exponer el programa electoral y a tareas propias de cualquier campaña electoral municipal. Y todo esto sin la estrategia adecuada, sin los recursos necesarios y soportando un elenco de figuras que no han hecho más que alejar al Partido Socialista de la ciudadanía gaditana. 

Ahora nos encontramos ante un escenario complejo y desfavorable, ante la política local y provincial. Con respecto a la Diputación de Cádiz, este severo contexto puede acatarse como estrategia política de dos formas. La primera, apostando por el continuismo, estableciendo las viejas pautas que han demostrado sobradamente su ineficacia y haciendo que en los próximos años, sigamos perdiendo la confianza de la ciudadanía. La segunda, es una oportunidad para implementar una "nueva manera" de hacer y representar, volcar una voz limpia de la herencia que nos aleja de la realidad y un proyecto en el que esperemos, estén todas las sensibilidades socialistas integradas; dejando fuera el interés utilitario de aquellos que han perdido el norte ideológico, alejándose de las bases y obsesionados por establecer anhelos personalizados y distantes con lo que debería ser el ideario socialista. 

Los firmantes de ese artículo de opinión son los siguientes: Tatiana Sanchez Sierra, José Manuel Hesle, Antonia Alvarado, Dolores Real Álvarez, Carmen León Estévez, Baldovinos Migueles Picón, Juan Vidal Hermosilla, Gregorio López Martínez, Carmen Holgado Holgado, Juan A. Gómez Hernández, Fermín Moral Cabeza, Manuel Torres Lapi, Gabino Parades Porras, Francisco Blanco Romero, José A. Ríos Garcia, Luis F. de la Torre Quiñones, Joaquin Torres Álvarez.


Publicado en Tribuna Libre del Diario de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario