viernes, 17 de junio de 2011

La austeridad que aplica el PP. Ayuntamiento de Madrid.


Gallardón se inventa la figura del Presidente del Pleno y la dota con casi 100.000 euros de sueldo

gallardon_y_su_equipo
El Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de Europa, ha comenzado esta nueva legislatura ‘inventando’ la figura honorífica de Presidenta del Pleno, cargo que recaerá sobre la concejala Paz González. Aunque sus funciones no están muy claras, su salario sí ha quedado fijado desde el primer momento: cobrará unos 97.900 euros anuales por este cometido, una remuneración igual a la de la mano derecha de Gallardón, su vicealcalde Manuel Cobo.

Según fuentes municipales, estas dos importantes retribuciones son sólo un  4%  menores que las que se fija para sí mismo Alberto Ruiz Gallardón, como alcalde de la capital.
Los sueldos de los concejales en la capital están vinculados a los salarios de los secretarios de Estado, que fija el Gobierno central. Según los últimos Presupuestos Generales, cada secretario de Estado cobra 67.055,31 euros al año, más los pluses de productividad.
   Así, el salario de Gallardón debería ser similar a esa cifra, aunque tras la reducción del 15 por ciento que el primer edil impuso a la Corporación municipal hace un año, el sueldo del regidor ronda los 101.900 euros al año.
   Por detrás se sitúan las asignaciones del vicealcalde y, a partir de ahora, la de la presidenta del Pleno. A continuación, los del resto de miembros de la Junta de Gobierno, que ganan un 4 por ciento menos, es decir, unos 93.800 euros. Los concejales de distrito reciben unos 91.700 euros por ejercicio.
Además, los concejales sin responsabilidades de gobierno pero con dedicación exclusiva cobrarían 62.000 euros, mientras que los que compatibilizan su cargo público con un empleo en el sector privado no recibirían salario municipal.
En cuanto a los recortes en la estructura administrativa municipal anunciados por Gallardón en su investidura (directores generales, coordinadores generales...) no se darán a conocer en principio hasta el martes, cuando el primer edil comparecerá en una rueda de prensa tras una Junta de Gobierno por primera vez esta legislatura.
La asignación para la nueva presidenta del Pleno será aprobada este viernes en una sesión técnica que se celebrará a partir de las 10 horas en la Casa de la Villa y que por primera vez estará presidida por González. Quizás para ese momento el Ayuntamiento ya pueda definir las nuevas y bien remuneradas funciones de la Presidenta de los Plenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario