jueves, 12 de enero de 2012

Renovación del PSOE de Cádiz

Ni Griñán, ni Chacón ni nadie. Los miembros que iban en la lista alternativa a la auspiciada por el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, dicen que el único interés que les mueve es el de la renovación del partido. Tanto Natalia Álvarez, que encabezaba esta candidatura para obtener delegados para el próximo congreso provincial, y Tatiana Sánchez, que también iba en la misma, coinciden en que no están satisfechas de la gestión que se está haciendo del partido, por las continuas derrotas electorales y por el alejamiento e "incluso rechazo" que provoca la opción socialista en muchos ciudadanos. 

Álvarez considera que este es el momento para llevar a cabo todos esos cambios en los períodos congresuales, que desembocará en la elección de un líder a nivel nacional y que culminará también a nivel local. 

El resultado final de las elecciones internas fue de un 65% para la lista oficial encabezada por Marta Meléndez y un 35% a favor de la de Natalia Álvarez. Eso se tradujo en 27 delegados a favor de la primera y 17 a favor de la segunda. 

Tanto Natalia Álvarez como Tatiana Sánchez también difieren de su secretario local en cuanto al análisis que hizo de la asamblea local y sus resultados. Sánchez opina que a la cita en la sede de Gaspar del Pino faltó el 50% de los militantes y que al final "la lista de Marta Meléndez obtuvo el 27% del censo total y Natalia Álvarez el 17, por lo que no creo que sea para aplaudir mucho". 

Pérez Peralta también señaló como responsables de la derrota al exdiputado en el Congreso Rafael Román, y al consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, al entender que eran las personas que se encontraban detrás de la candidatura alternativa. Natalia Álvarez, que fue edil en la Corporación entre los años 2007 y 2011, asegura que sus declaraciones "perjudican al PSOE más que lo beneficia" mientras que para Tatiana Sánchez "es un desvío de atención para seguir con su guerra personal". Román y Menacho no han estado, según la cabeza de lista de la candidatura alternativa, en ninguna de las reuniones previas y en lo que se refiere al segundo, ni siquiera pertenece a la agrupación local. 

Tanto una como otra niegan la adscripción a cualquier corriente, sea la griñanista, Chacón o la que sea: "Nosotros sólo estamos por los compañeros que apuestan por la renovación. Si accedemos al Congreso federal debatiremos sobre las ideas. Nosotros estamos en contra de las familias", apunta Tatiana Sánchez. Esta añade que "somos una amalgama que lo que nos une son las ganas por cambiar el partido". 

Estos son los primeros pasos que se dan para las nuevas ejecutivas que se producirán a todos los niveles, desde lo federal lo local. Aquí sí que hay un matiz entre lo que opinan estas dos miembros de la candidatura alternativa. Mientras que Natalia Álvarez señaló que este grupo nace "con vocación de continuidad y trabajo a largo plazo", Sánchez señala que "los tiempos en política están muy cerrados" y que hasta el momento no han hablado si van a presentar una alternativa en el Congreso Local.


(Publicado en Diario de Cádiz )

No hay comentarios:

Publicar un comentario