viernes, 20 de enero de 2012

Sólo Cádiz y Jaén apoyan a Rubalcaba


Alfredo Pérez Rubalcaba tiene una plataforma de apoyo en Andalucía. De momento, la única. Se presentó ayer en Cádiz, integrada por "cargos públicos e institucionales del PSOE de Cádiz que consideran que él es la mejor opción". En este momento, solo las direcciones provinciales del PSOE de Cádiz y Jaén, lideradas Luis Pizarro y Gaspar Zarrías, dos de los factótum del partido de Chaves, apuestan por el exministro del Interior. En San Vicente, sede de la dirección andaluza del PSOE, cuentan con que las ejecutivas provinciales de las otras seis provincias --exceptuando claro Sevilla que convulsiona con su propia guerra interna-- dirán lo que diga el regional y José Antonio Griñán.
Si hace pocas semanas alguien pensó que el apoyo a Rubalcaba desde el PSOE de Andalucía --el más importante ante el próximo congreso federal con 251 delegados-- estaba cantado, se equivocó de lleno. La ejecutiva regional sigue manteniéndose en lo que llaman "neutralidad activa". Públicamente no se decantan pero en privado pocos ya niegan que a Griñán le interesa más ir de la mano de la catalana ante unos comicios andaluces el 25 de marzo. Aseguran que Rubalcaba es "el rostro de la derrota". Ayer, el aludido hasta admitió que el dirigente andaluz apoye a su rival. "Tengo una absoluta confianza en él (por Griñán) y si opta por Chacón, seguiré teniendo confianza en él", sentenció.
El congreso federal, que acogerá Sevilla el primer fin de semana de febrero y que fue concebido como un "revulsivo" para afrontar el 25-M, ha abierto la cajas de los truenos. Hay listas dobles de militantes en Cádiz, Almería y Málaga. En Sevilla está por ver.
(Publicado en Diario Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario