sábado, 14 de enero de 2012

Agrupación 2.0

En la Red se está debatiendo sobre las agrupaciones 2.0. 
César Calderón aporta 10 argumentos para crear una Agrupación 2.0 en el PSOE. Puedes verlos aquí.


Por su parte Lourdes Muñoz Santamaría, diputada socialista escribe sobre el tema en Una Agrupación 2.0. Partido 2.0 todas en red.


Esta es su opinión: "Estoy convencida que es urgente la apuesta por la política en la red y la política 2.0 para reconstruir las mayorías sociales, estableciendo lazos y complicidades con la ciudadanía y construyendo programas y modelos sociales de forma colaborativa.
Pero … ¿Debemos tener una agrupación 2.0? Apuesto más para que el conjunto del partido sea un partido con presencia en la red, y más allá de eso debemos transformarnos en una organización red. Es un cambio más profundo y más complejo, todo un reto! pero sólo transformando la participación en el conjunto y no sólo en una agrupación podemos ser el partido de la nueva sociedad red"
Y añade:
El reciente congreso del PSC ha apostado por avanzar hacia un partido red, un modelo de organización propio de la nueva sociedad red caracterizado por:
- Superar la concepción de la tecnología como un recurso, integrándola como un elemento central de la cultura organizativa
- La toma de decisiones basada en el conocimiento y no sólo en la jerarquía
- Las comunicaciones directas que incluyen a todos los nodos
- La organización en equipos de trabajo multidisciplinarios variables y temporales para proyectos concretos.
-Generar una verdadera red de complicidades entre el partido y movimientos sociales y en red, basada en estrategias comunes y la confianza para compartir información, nodos y contactos.
Y termina su aportación describiendo ¿Cómo deben ser las agrupaciones en un partido red?. Leer aquí


En el debate ha intervenido Mercé Perelló, jerezana, catalán, socialista, bloguera y ....  (muchas cosas más, Mercé, que omito) y escribe en su blog opiniones (de mercè perelló)  diciendo:
Suscribo en su totalidad el artículo escrito por Lourdes Muñoz, “¿Una agrupación 2.0? Partido 2.0 todas en red“. en el que responde a los 10 argumentos propuestos porCésar Calderón para crear una Agrupación 2.0 en el PSOE ante la celebración del 38 Congreso del partido.
Mi comentario:Se ha iniciado un muy interesante debate en el que hay que aportar cada uno cuanto de interesante estime para situar al PSOE en la actual sociedad de la información, de las nuevas tecnologías, ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario