sábado, 14 de enero de 2012

El PSOE de Cádiz no está roto

Decir que el PSOE se rompe por presentarse una lista alternativa a la oficial, es una barbaridad tan grande como imperativa y dictatorial. Pensar diferente hace bien a la sociedad, al ser humano. Pensar diferente construye. Gracias a ello, los pueblos avanzan, se desarrollan. Pensar diferente es un verdadero acto de democracia y libertad, lo contrario es el pensamiento uniforme, homogéneo, eso destruye y da a entender que hay cierto autoritarismo en las personas que no ayudan a construir. 

Por eso me asombra que Federico Pérez Peralta, secretario general del PSOE de Cádiz, diga que Rafael Román y Francisco Menacho son “instigadores de la ruptura del PSOE” por apoyar a la lista alternativa de Cádiz capital. Con estas declaraciones se aleja bastante de lo que debe ser el PSOE, un partido abierto, plural y con discrepancias lógicas. Lo que no sería lógico es que ningún militante mostrara un mínimo de autocrítica tras las derrotas electorales. Pérez Peralta no ha estado acertado en estas declaraciones, en muchas ocasiones siempre le he escuchado lo contrario, que estaba bien que la gente no pensara lo mismo, porque nos enriquecía, por eso no entiendo como ahora puede decir semejante barbaridad, y es que quizá se haya sorprendido por el respaldo que ha tenido la candidatura alternativa en la capital, a la que pensaba arrasar y al final solo ha sacado 10 delegados más. Además es eso, Pérez Peralta ha ganado, la lista que él defendía ha ganado, por lo tanto podría haber sido más elegante en sus declaraciones y haber demostrado que la unidad que reclama la debe empezar por él mismo. 

En mi opinión el PSOE no está roto, muy al contrario está vivo y las listas alternativas en muchas agrupaciones de la provincia así lo demuestran, eso es que hay debate, que hay indignación porque las cosas no se han hecho bien, y eso demuestra lo que la sociedad demanda: un cambio en las formas de hacer política desde la izquierda. Un partido que no es semejante a la sociedad queda aislado, el ejemplo propio lo tenemos en la ciudad de Cádiz, desde que en 1995 se perdieran las elecciones municipales, el PSOE ha ido perdiendo fuerza social y presencia, de ahí que los electores lo vean como un partido alejado de las exigencias ciudadanas. Que haya diferencia de opinión es sano y no destruye, por eso el PSOE de Cádiz no está roto, está forjando los cimientos de lo que debe ser un partido de izquierdas, un partido a la altura de lo que la sociedad demanda.


(Copiado de El Bache del Bohemio)

1 comentario:

  1. Sí, Luciano, el PSOE está roto para los que sólo piensan en "sus" cosas de comer, pero no como emprendedores como tú, sino de los otros, los del juego de la silla...pero ni siquiera son conscientes que van quedando pocas con tanto desapego que están "impulsando". A este paso no se verán ni las hilachas. Por el resto de la provincia y las distintas alternativas locales, me alegro, y mucho.

    ResponderEliminar