jueves, 26 de agosto de 2010

Luis Yañez también apoya la celebración de primarias

A partir de entonces los aparatos del PSOE han visto a las primarias como algo rechazable (defienden esta tesis, sobre todo los que perdieron con Almunia). Muy al contrario, si se realizan bien, democráticamente, limpiamente, sin interferencias de aparatos y después se respetan los resultados y todos apoyan al ganador o ganadora, este o esta se convertirán en un competidor o competidora con muchas posibilidades de ganar a su oponente de la derecha.

Esa es la lección a extraer de las primarias que van a oponer a Tomás Gómez y Trinidad Jiménez por la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid.
(Luis Yáñez-Barnuevo, eurodiputado)

Y en Lecciones del pasado publicado en El País, 18 de agosto, cuenta cómo se desarrollaron alquellas primarias de 1998 ente Joaquín Almunia y José Borrell.

Recordemos: el que era apoyado por el "aparato" en sus distintos niveles perdió frente al candidato que se trabajó y consiguió el apoyo de los afiliados. Termina Luis Yáñez su escrito con la consideración que aparece al inicio de este comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario