miércoles, 11 de agosto de 2010

Aflorar un millón de empleos

El pasado domingo en el Suplemento "salmón" de El País, en el Suplemento Negocios, aparecía un artículo que leí con especial atención y que me sorprendió extraordinariamente. Se titulaba Cómo aflorar un millón de empleos, cuyo autor es Javier Benavente Barrón, presidente de la
Asociación Española de Servicios a la Persona (AESP) y presidente de Alares. (El enlace para llegar al artículo es éste. Y a quien no le funcione el enlace se lo puedo enviar en pdf)

Siempre me ha interesado y preocupado el alto nivel de la economía sumergida en España y la coincidencia de autoridades, patronal y trabajadores, en que es perniciosa para el conjunto de la economía y para los trabajadores. Pero siempre me ha llamado la atención que se haga tan poco y lo poco que se hace es con la "boca chica" y sin convicción para llegar a soluciones. Por otra parte, también ha sido objeto de mi preocupación intelectual lo que se denomina "los nuevos nichos de empleo". Están identificados pero poco se hace para "hacerlos aflorar".

El interés del artículo citado está en que relaciona ambas realidades: haciendo aflorar y regularizando los "servicios de atención a las personas" se "regulariza" un sector "sumergido" importante y se crean empleo en los "servicios a las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario