viernes, 30 de septiembre de 2011

Las propuestas de Izquierda Socialista a la Conferencia del PSOE


juan antonio barrioLos integrantes de la corriente interna del PSOE Izquierda Socialista (IS) llevarán a la Conferencia Política que el partido celebrará este fin de semana una alternativa de reforma fiscal para que las rentas del capital paguen los mismos impuestos que las rentas del trabajo. El PSM formulará una propuesta para la creación de una banca pública, entre otras aportaciones al programa electoral socialista.

Asimismo, los integrantes de IS apostarán por recoger en la oferta electoral para los próximos comicios algunos de los proyectos legislativos que se quedaron en el tintero en la presente legislatura, con especial foco en la revisión de las relaciones entre Iglesia Católica y Estado, avanzando en la profundización de la laicidad del Estado. También se apostará por la recuperación del proyecto de ley conocido popularmente como de “muerte digna”.
En el ámbito económico, se apostará porque el ICO se potencie conformando a partir de esta institución una nueva banca pública que dinamice el mercado financiero y facilite la financiación de las pequeñas y medianas empresas, así como una reforma fiscal para que las rentas del capital coticen a los mismos tipos que las del trabajo y se impulse, en coordinación con la Unión Europea, la desaparición del os paraísos fiscales internacionales.
   En materia de política exterior, IS pide poner por escrito la voluntad de retirar las tropas de Afganistán "conforme a los plazos acordados y teniendo en cuenta los objetivos trazados" en la misión.
   Además, a raíz de la participación española en la misión de la OTAN contra el régimen de Muamar Gadafi en Libia, creen necesario aclarar todo lo relativo a la "responsabilidad de proteger". Se trata, en concreto, de precisar en qué condiciones, con qué medios y con qué garantías debe aplicarse, siempre bajo mandato de la ONU, este principio jurídico.  
MARRUECOS Y EL SÁHARA
   La corriente apuesta por el reconocimiento del Estado palestino, "especialmente en el marco de Naciones Unidas", y por la relación con el Magreb, especialmente con Marruecos, un país en el que desean "la profundización de la democracia".
   Igualmente, reafirma su apoyo al pueblo saharaui y pide que el PSOE reitere su disposición a hacer los esfuerzos necesarios para facilitar "un diálogo entre las partes implicadas que abra paso a la resolución del conflicto del Sáhara occidental, respetando los derechos del pueblo saharaui y atendiendo a las resoluciones" de la ONU.
En materia de política exterior, las enmiendas apuestan también por el apoyo a los procesos de integración política y económica en Iberoamérica y la a inclusión de la población marginada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario