jueves, 29 de septiembre de 2011

El Secretario Provincial del PSOE de Cádiz intenta justificarse


Ante las informaciones y manifestaciones públicas aparecidas estos días en medios de comunicación en relación con el proceso de candidatura del PSOE en la provincia de Cádiz para las elecciones generales del 20 de noviembre quiero (Francisco González Cabaña) hacer las siguientes puntualizaciones:

1 En todo momento a lo largo del proceso y desde que se hizo pública la posibilidad de que yo ocupara un lugar en la candidatura del PSOE al Congreso por esta provincia he manifestado de manera clara, contundente y reiterada mi voluntad de cumplir todos los requisitos que la dirección federal del PSOE exigiera a los candidatos y candidatas, y así lo he trasladado públicamente y ante los órganos del partido: Comisión Ejecutiva Provincial, Comité Provincial y Comisión Ejecutiva Regional.

2. De igual modo, el Comité Electoral Federal y la Oficina del Candidato conocen de mi predisposición al cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que se me exijan.

3. En ningún momento, ni públicamente ni ante los órganos del partido, he manifestado mi oposición a renunciar a la Alcaldía si ese era uno de los requisitos exigidos, y así lo he manifestado ante medios de comunicación y órganos del partido. Siempre he entendido, y así lo sigo entendiendo, que en mi organización política las decisiones personales no pueden estar por encima de las del partido, y siempre me he atenido a este principio.

4. Una vez que los órganos provinciales competentes (Comisión Ejecutiva Provincial y Comité Provincial) de forma muy mayoritaria, en el primer caso, y por aclamación en el segundo, han acordado mi inclusión en el número tres de la candidatura al Congreso de los Diputados quiero reiterar con la misma claridad y contundencia mi compromiso irrenunciable de cumplir con todos y cada uno de los requisitos exigidos, de tal manera que si el Comité Federal en su reunión del 8 de octubre, oída la Comisión Federal de Listas, ratifica la propuesta aprobada por los órganos provinciales, pondré en marcha el procedimiento para la renuncia a la Alcaldía de Benalup-Casas Viejas si así se me plantea.

5. Lamento como secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz que esta controversia en torno a mi inclusión en la candidatura se haya convertido en la preocupación fundamental en la que han volcado todas sus energías algunos compañeros y compañeras, apartándonos del trabajo institucional y orgánico que nos reclaman nuestros militantes, simpatizantes y votantes, que no es otro que el de trabajar cada día, todas las horas del día, con todas nuestras energías puestas en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que sufren los ciudadanos y ciudadanas de nuestro territorio, cuestión ésta por la que pido disculpas en nombre del PSOE a quienes así lo hayan podido entender.



Cádiz, 28 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario