sábado, 16 de junio de 2012

Exigen mejorar la accesibilidad


La concejala socialista, Carmen Zurita, ha anunciado que el grupo municipal del PSOE elevará para su debate en el próximo Pleno del ayuntamiento de Cádiz una propuesta relativa a la mejora de la accesibilidad en la ciudad de Cádiz. Pretenden básicamente que “el ayuntamiento deje de tratar a los ciudadanos con movilidad reducida como a ciudadanos de segunda porque la realidad es que hasta ahora esta problemática no está en la agenda del PP”.
En la iniciativa del grupo socialista exigen al equipo de Gobierno que la Comisión Municipal de Accesibilidad eleve al Pleno el informe anual para explicar las medidas que se han planificado y ejecutado para erradicar las barreras arquitectónicas de la ciudad de Cádiz, dentro del Plan Levantando Barreras.

Los socialistas gaditanos consideran que “hace falta mucho trabajo para suprimir barreras arquitectónicas, hay que implantar medidas para incentivar a comercios, hoteles y administración 
en general en la corrección de la accesibilidad” y en este sentido, denuncian “la nula gestión de la Comisión creada a tal efecto, así como la falta de dotación presupuestaria para el citado plan de manera que lo han abocado al más absoluto de los fracasos”.


Del mismo modo, se i
nsta al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz a que planifique, organice y ejecute dicho Plan y en un tercer punto, se le pide a Teófila Martínez que ejecute el compromiso adquirido con Manuel Cádiz Temblador y termine la obra de la calle Cervantes.


El Ayuntamiento de Cádiz, cuándo promete, no cumple”. Es lo que expresa Carmen Zurita, concejala del Grupo Municipal Socialista cuando se posiciona ante la promesa no cumplida del equipo de Gobierno con la familia de Manuel Cádiz Temblador, desde hace años.

Zurita considera “una vergüenza política y una crueldad” esta situación a la que día tras día debe de someterse Lidia Cádiz y su familia con las barreras arquitectónicas, que le impiden la movilidad en igualdad de condiciones con relación a sus vecinos y vecinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario