domingo, 14 de noviembre de 2010

La ejecutiva provincial del PSOE lanza un mensaje de «unidad y cohesión»

González Cabaña augura un «nuevo tiempo» en las relaciones con la dirección regional tras superarse la «crisis»

El comité provincial del PSOE se reunió ayer en Jerez, en un acto que puede considerarse el pistoletazo de salida de cara a las elecciones municipales. La importancia del acto, que se celebró en el Hotel Guadalete, pudo comprobarse con el desfile de altos cargos socialistas: la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído («tienes el reconocimiento de toda tu gente de la provincia», le dijo Francisco González Cabaña), la diputada socialista Mamen Sánchez, la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, o el líder provincial del partido, Francisco González Cabaña.
La ejecutiva provincial del PSOE lanza un mensaje de «unidad y cohesión»En su intervención, el secretario provincial de los socialistas lanzó un mensaje de «unidad y cohesión» al partido, ya que si hay algo que no perdonan los ciudadanos es «la falta de unidad interna» y las guerras en el partido: «Si eso se traslada fuera, perderemos 'feeling' con la ciudadanía».
Otro punto de su intervención tuvo que ver con la polémica por las relaciones con la ejecutiva regional socialista: «Es un nuevo tiempo en las relaciones, ya que hemos superado ese viejo tiempo de la crisis y yo lo vengo notando ya desde hace tiempo. Bien está lo que bien acaba y lo que bien empieza», afirmó tajante.
Tampoco faltaron palabras de apoyo para los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia. El presidente de Diputación no ocultó que «lo están pasando mal», por lo que el partido debe «respaldar nuestra primera línea». Añadió que «estoy dentro de su sufrimiento, porque son la primera línea de la batalla política que si el PP sobrepasa, difícilmente podremos recuperarnos en lo que viene después», en referencia a las autonómicas y nacionales.
González Cabaña reiteró que la provincia ha recuperado un peso pendiente del último congreso a nivel regional. En su análisis, explicó que el PSOE cumple con los compromisos fundamentales en la provincia, cuyas actuaciones más destacadas son el segundo puente sobre la Bahía, la construcción de nuevos BAM en los astilleros, la alta velocidad o la línea ferroviaria Algeciras Bobadilla.
Cabaña tuvo palabras especiales hacia el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, que «está soportando y dando la cara en el conflicto laboral, sin echarle la culpa a otros», en referencia al regidor de La Línea.
Por su parte la primer edil de Jerez, Pilar Sánchez, destacó la celebración de este comité provincial en Jerez y subrayó que son muchos los retos y desafíos que el PSOE tiene que afrontar de cara a las municipales. Sánchez, en la línea de Cabaña, hizo un llamamiento a la unidad y a la cohesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario