jueves, 9 de septiembre de 2010

Se pide a la Cumbre que se comprometa con un impuesto a las transacciones financieras

Los eurodiputados del Grupo de la Alianza de Socialistas y Progresistas (S&D) han renovado hoy la presión sobre la Comisión Europea y el Consejo para introducir un impuesto a las transacciones financieras que frene la especulación, mejore la transparencia y aumente los ingresos presupuestarios. Pidieron un compromiso claro de la cumbre extraordinaria de la UE de la próxima semana.

El portavoz del Grupo para Asuntos Económicos y Monetarios, Udo Bullmann, dijo: “Es urgente que la UE tome una decisión firme. El impuesto puede introducirse rápida y fácilmente. La Cumbre debe allanar el camino”.

La socialista griega Anni Podimata, autora de un informe sobre financiación innovadora, dijo: “El enfoque escéptico y confuso de la Comisión, junto a la indecisión del Consejo ECOFIN, equivale a fracaso a la hora de facilitar a la UE una salida justa a la crisis.

“Un estrategia de austeridad parcial, que sitúa el coste de la recuperación principalmente en los estados miembros y en los ciudadanos europeos antes que en las instituciones que han causado en gran parte la crisis, no es un reparto justo de la carga. No responde convincentemente a la especulación contra los países y las economías nacionales y no ayuda a financiar el crecimiento ni las políticas de creación de empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario