miércoles, 8 de septiembre de 2010

Gabilondo cree "necesaria" una ley que defina las libertades y los derechos religiosos

Dice que debe haber un "debate mesurado" sobre estos asuntos.
Los problemas económicos son "ahora la prioridad política", afirma.


El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha considerado este miércoles "muy necesaria" una ley que defina las libertades y derechos religiosos en el ámbito de un Estado aconfesional, al margen del momento oportuno de hacerlo pues las prioridades del Gobierno son otras ahora.

Los asuntos económicos
son ahora la prioridad
Le gustaría, ha manifestado, que hubiera en España un "debate mesurado" sobre la Constitución en relación con estos asuntos, ya que ésta dice que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de los ciudadanos.

"Me parece importante que se haga. Otra cosa es la oportunidad -ha matizado-, el momento, la coyuntura si ahora lo que tenemos que hacer es dar prioridad, como se está señalando desde el Gobierno, a los asuntos económicos, que tienen un prioridad política, y no queremos abrir nuevos debates".

El ministro ha señalado como "evidente" que la atención está puesta en los Presupuestos de 2011 y que se pretende "no mezclar" con otros asuntos como sería la eventual reforma de la Ley de Libertad Religiosa para "no generar una confusión parlamentaria". A pesar de ello, "sigue siendo a mi juicio indispensable -ha insistido- que hagamos un debate con rigor, seriedad y respeto, como dice la Constitución" sobre lo que significa un Estado aconfesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario