sábado, 11 de septiembre de 2010

En Córdoba también han sido negadas las primarias

Velasco niega que se haya usurpado la posibilidad de un debate entre candidatos en Córdoba

Diario de Córdoba

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha asegurado hoy que a los militantes socialistas cordobeses no se les ha usurpado la posibilidad de que se pronunciasen y debatiesen sobre otros candidatos socialistas a la alcaldía de Córdoba a parte del elegido, Juan Pablo Durán.

En rueda de prensa en Córdoba, Velasco ha reaccionado a las declaraciones de una parte de la militancia que no asistió a las asambleas de las ocho distritos para ratificar la elección de Durán al entender que no tenía sentido acudir porque se les había "usurpado" la posibilidad debatir sobre otros aspirantes.

Para el vicesecretario general del PSOE-A, el militante "tiene que aceptar" los estatutos del partido político que recogen dos opciones, "la de toda la vida que es por la que se ha optado" en esta ocasión y una "extraordinaria" como son las primarias, que no ha sido utilizada ahora.

Las mismas fuentes de la militancia cordobesa aseguraron que menos del 25 por ciento de los cerca de 1.200 afiliados cordobeses acudieron a la asambleas de distrito, mientras que Velasco ha indicado que la participación "ha sido prácticamente la misma" que en cualquier otro de una agrupación municipal.

Según él, "las basen han hablado y han elegido a Durán" y ha argumentado la ausencia de primarias ya que este sistema fue concebido "para momentos de crisis del PSOE a nivel federal y en Córdoba no hay crisis orgánica".

Sobre la razones de por qué Durán ha sido elegido como candidato socialista a la alcaldía de Córdoba, Velasco ha indicado que la militancia política "pide que los número uno" encabecen candidaturas y esto ha sido "determinante" en la elección de Durán que es el actual secretario provincial del PSOE de Córdoba.

La carrera de Durán hacia la alcaldía de Córdoba será, según el vicesecretario general del PSOE-A, "difícil pero con un apoyo fuerte como el que ha tenido por la militancia" y "todo el partido trabajará por conseguir el objetivo que añoramos" de llegar a la alcaldía.

Velasco ha dado por cerrado la elección de candidatos socialistas a las capitales de provincia gracias a un proceso marcado "por la unanimidad", algo que "no es fácil".

Por su parte, Durán ha informado de que el apoyo que ayer obtuvo de la ejecutiva provincial tiene que ser ahora ratificado por la ejecutiva regional y ha agradecido tanto a Velasco como a dicha ejecutiva regional la confianza que le han mostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario