miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Senado aprueba una moción para incluir en el servicio universal la banda ancha a un precio asequible

El grupo popular insta al Gobierno para asegurar a todos los españoles "una conexión a la red pública de comunicaciones con capacidad de acceso funcional a Internet, permitiendo comunicaciones de datos de banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 1 megabits por segundo"

La Cámara Alta ha aprobado este miércoles con el apoyo de todos los grupos una moción del Partido Popular para incluir la banda ancha, a un precio y una calidad asequible, en el servicio universal.

"El precio de la banda ancha en nuestro país es de los más caros de la Unión Europea" comentaba el senador del Grupo Parlamentario Popular por Valencia, José María Chiquillo, tras aprobarse en el Pleno la moción que buscar mejorar la calidad y precio de la banda ancha en nuestro país.

"Estamos por debajo de la media europea", aseguró el senador del PP, quien también destacó los datos de Eurostat publicados recientemente por la Comisión Europea, según los cuales el 51% de los hogares españoles disponen de acceso a Internet de banda ancha, frente al 56% de la media europea. "La brecha digital con respecto a Europa sigue existiendo", recalcó.

Las diferencias con Europa también se manifiestan en el precio. Mientras en España el coste medio se sitúa en los 43 euros al mes (banda ancha y alquiler de línea), comentaba el senador, en Europa está en torno a los 33,8 euros.

La moción sigue la estela de la propia Ley General de Telecomunicaciones que hace referencia al servicio universal, entendiendo por dicho servicio "el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales, con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible".

Desde su punto de vista, "el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha sido muy tibio en esta polémica y no ha querido ponerse de manera abierta al lado de los usuarios", a pesar de la alarma que este tipo de declaraciones crean en los internautas. "El Gobierno no debe permitir que la tarifa plana pueda ser cuestionada por las operadoras por sus intereses comerciales", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario