lunes, 26 de julio de 2010

UN PESADO Y UN MESIÁNICO

José Manuel Silva Puerta ha colgado en su Facebook el siguiente texto con el mismo título de esta estrada que me permito traer aquí porque José Manuel es seguidor de este blog.

Se que algunos amigos y conocidos cuando ven en el facebook que cuelgo alguna información teóricamente política (laboral. ética, moral etc.), suspiran y se dicen que pesado el Silva, si esto es para pasarlo bien, musiquita, fotitos, cotilleos etc.…, no digo que no, esta bien que entre amigos compartamos cosas para pasarlo bien e incluso transmitir nuestras emociones y estados.

Yo siento mucho no tener gracia a la hora de escribir y que me cuesta mucho compartir mis sentimientos, con la cara tan dura que tengo fama de tener, es mucho el pudor que me embarga el molestar a los demás con mis cuitas, todos tenemos nuestros momentos e intento respetar el espacio de cada cual.
No tengo mi mejor momento, pero si hay algo me llena de zozobra y acongoja en este momento es el futuro de nuestros hijos y la maldita herencia social que le dejaremos. Una organización política y social peligrosamente caduca, un planeta sobre-explotado, un modelo económico injusto, y un retroceso democrático que no tiene en el horizonte respuesta.

Nos empeñamos en transmitir a nuestro hijos unos valores y una formación adecuada para que salgan vencedores de este camino al que llamamos vida, para más tarde con nuestro ejemplo contradecirnos de lo que pretendemos enseñarles, una postura hipócrita que tendrá como resultado lo mismo que siembra.

Hipocresía representada hoy en nuestro país perfectamente por su presidente, Zapatero ha descubierto el poder de los mercados, y como buen converso se ha convertido en el Mesías de la Patria traicionando todos sus principios y su programa electoral, el nos va a salvar de los males que nos aquejan, recortando la inversiones públicas y de fomento, la sanidad, la educación, robando a los empleados públicos, quitando derechos a los trabajadores, subiendo la edad de jubilación y regalando a la banca las cajas de ahorros.

No pasa nada, se que los españoles están de vacaciones, cosas de la estación estival, que cuando la gente en su mayoría vuelva del descanso, leerá, se informará y dará su respuesta coherente para impedir estos recortes, el cambio climático, la falta de futuro de sus hijos, la guerras y las injusticias…..o no. Podrán quitarnos todo, menos la coherencia .... o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario