lunes, 26 de julio de 2010

Se sigue exigiendo elecciones primaras en Cádiz

Circula por nuestra ciudad un documento que nos ha llegado de manera confidencial a través de nuestro redactor en Gaspar del Pino….lo transcribimos para su conocimiento.

A la vista del acuerdo tomado por unanimidad, sin votación y por asentimiento, por el Comité Director del PSOE-A, celebrado en la mañana del sábado 24 de julio en Sevilla, y por el que se solicita a la Ejecutiva Federal del PSOE que declare Andalucía estado de excepción con suspensión de los derechos fundamentales que le asisten a la militancia socialista como son los de ser legibles y elegir a sus candidatos predilectos para representarlos en las instituciones locales mediante el sistema de primarias, el Grupo Socialistas de Cádiz Capital para la celebración de primarias, manifiesta:

1).- Continuar la campaña pro primarias en Cádiz Capital recabando nuevos apoyos en la medida que el antidemocrático acuerdo del Comité Director del PSOE-A, órgano no competente en municipios mayores de 50.000 habitantes, no es vinculante. Continuamos pues con el acatamiento de las directrices emanadas de la Resolución estatutaria, única en vigor, de la Ejecutiva Federal del pasado 17 de julio celebrada en Madrid y que preveía, cumplimentándose los requisitos, la celebración de primarias con su culminación el domingo día 3 de octubre mediante el voto, individual y secreto, de cada uno de los militantes en las urnas.

2).- Solicitar al Comité Director del PSOE-A las actas que reflejan las intervenciones de cada uno de los dirigentes socialistas, tanto en la reunión previamente celebrada de la Ejecutiva del PSOE-A así como del posterior Comité Director, donde se justifiquen esa circunstancias excepcionales, especiales, alarmantes, conspirativas, oscuras o siniestras que se dan en Andalucía, para que sea declarada tierra proscrita para la celebración de primarias a diferencia de lo que acontece en las Comunidades Autónomas limítrofes de Murcia, Castilla la Mancha o Extremadura, por ejemplo.

3).- A la vista de esos documentos procedentes de la dirección del PSOE-A, daremos cumplida respuesta con las correspondientes réplicas que elaboraremos, participando nuestra comisión de juristas, y haremos llegar a la Ejecutiva Federal, de cara a poner al descubierto esta afrenta a los Estatutos del PSOE y a la propia Resolución del Comité de la Ejecutiva Federal, y por ende a la militancia socialista andaluza, desmontando cuantos argumentos figuren en el acuerdo del PSOE-A de cara a velar por el cumplimiento estricto de nuestros Estatutos, de la citada Resolución de la Ejecutiva Federal, y del derecho que asiste a la militancia.

4).- Dicho informe será debatido y aprobado en un inmediato encuentro de los Agentes Pro Primarias de cara a la defensa de los derechos fundamentales e individuales que nos asisten a la militancia socialista y que se quieren vulnerar para convertirnos en meros claques teatrales del aplauso fácil y pega carteles de candidatos “dedocráticos” o productos de las conspiraciones internas -llamados de manera eufemísticos equilibrios orgánicos- llevadas a cabo a espaldas de los intereses de nuestro militancia a la que se nos teme de que ejerzamos el derecho al sufragio en el interior del PSOE-A.

5).-Esta petición del PSOE-A a la Ejecutiva Federal, para la supresión de primarias en Andalucía, no solamente no es entendible por los afiliados sino mucho menos por nuestro cuerpo electoral al que nos debemos, que nunca concebirá esta nueva pérdida de identidad del PSOE-A respecto a los procedimientos dedocráticos que imperan en el Partido Popular.

6).- Rechazamos de plano la coartada que se viene empleando con el uso y abuso de la palabra consenso, para la designación, como alternativa a las primarias, de candidatos del PSOE. Consideramos que el mayor consenso que puede existir en un partido político es la libre elección mediante voto individual y secreto de cada uno de sus militantes. Sabemos que consenso para esos dirigentes es un mero reparto de cargos entre algunos barones que controlan la organización.

En esta línea, manifestamos abierta y verazmente que no ha habido, desde que surgió nuestra reivindicación a principios de mayo pasado, ningún intento de la dirección malagueña o andaluza del PSOE para ponerse en contacto con nosotros y así buscar ese consenso del que se presume de cara a la galería y se ignora en el interior del partido, habiendo demostrado estos dirigentes una prepotencia ante la militancia impropio de un socialista. De esta forma, se nos han ninguneado todos los escritos presentados ante ambas direcciones, la malagueña y la andaluza, sin respuesta alguna y que formaran parte del dossier del agravio, discriminación y vulneración de derechos que haremos llegar ante la Ejecutiva Federal, y a donde sea. Estos contenidos literales de los escritos no tendremos inconvenientes de hacerlo público muy próximamente, en aras a la transparencia y a la verdad de la carga argumental que nos asiste, bien distinta a la de quienes no toman nota de que estos comportamientos, no comprensibles ni para la militancia ni para la ciudadanía, más cuando se trata de dirigentes socialistas, ahondan cada vez más ese divorcio que hay establecido entre la clase política y la ciudadanía, porque si esto se hace con un importante sector de la militancia socialista malagueña, ¿qué consideración mostrarán hacia la ciudadanía los que están en esas responsabilidades para prestar un servicio a la sociedad a la que se deben y no para servirse de ella?

7).- Por último, destacar que este estado de excepción de Andalucía viene impuesto desde el miedo y el aislamiento en que se encuentra la dirección provincial del PSOE gaditano sin rumbo y sin estrategias.

...........

Lo he copiado del blog de Pedro José Narvaez Benítez. ¿Por qué lo traigo aquí? Porque quizás este recogiendo el sentir de buena parte de la militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario