
Así lo ha reconocido el propio Gobierno central del PP en una respuesta parlamentaria al diputado de Benalup-Casas Viejas, que había preguntado sobre los plazos de terminación de las obras y el grado de ejecución de la partida consignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2012.
Según la información facilitada por el Ejecutivo, “durante el ejercicio 2012, hasta el 30 de septiembre, las obligaciones reconocidas con cargo al proyecto nuevo acceso a Cádiz suponen un grado de ejecución presupuestaria del 48,8% respecto a la dotación prevista en los Presupuestos Generales del Estado del año 2012”.
“Con este grado de ejecución presupuestaria –añade González Cabaña-, espero que los Reyes Magos le hayan traído a Teófila Martínez bolígrafos porque, si la alcaldesa y parlamentaria es coherente con su pasado, pronto la veo montando las mesas petitorias que tanto le gustan para recoger firmas reclamando a Fomento mayor celeridad en la terminación de las obras”.
“Esa es la realidad de la gestión del PP. Los datos son irrefutables y el Gobierno no puede eludir su propia responsabilidad”, señala el diputado socialista, que a tenor del grado de ejecución presupuestaria reconocido por el propio Ejecutivo central comprende que “en otra respuesta parlamentaria el Ministerio de Fomento elude concretar si va a cumplir el compromiso que adquirió la ministra Ana Pastor en su visita a la provincia en marzo de 2012, cuando prometió que el segundo puente estaría finalizado en el plazo de 15 meses”.
(Publicado en Diario Bahía de Cádiz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario