martes, 17 de julio de 2012

Otro dispendio innecesario


Sebastián Terrada: “Más allá del puro carácter deportivo del evento, la situación económica del Consistorio hace insostenible desembolsar este tipo de gastos”
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha tenido conocimiento del convenio suscrito entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Ayuntamiento de Cádiz para la celebración del partido que enfrentará a la Selección Olímpica Española y a la Selección de México. Un convenio que a juicio de la formación de izquierdas es “un auténtico despropósito” por el gasto en el que tendrá que incurrir el Consistorio.

En esta sentido, el portavoz de IU, Sebastián Terrada, quiere subrayar varios aspectos en esta cuestión como “la elevada cantidad que la Alcaldesa se compromete a abonar con dinero público a la Federación por la celebración del partido en Cádiz, que asciende a 640 mil euros, lo que nos parece insostenible teniendo en cuenta la paupérrima situación de las arcas municipales y la crisis económica castiga a la ciudad”. Añadiendo que, “no nos parece una gestión loable por parte de la Alcaldesa, ya que este dinero se podría destinar a otro tipo de actuaciones más acordes con las necesidades de Cádiz en estos momentos”.

Terrada explica asimismo que “el Ayuntamiento, al parecer, tendrá que hacerse responsable de otros gastos colaterales, lo que hará que el presupuesto se incrementé, aunque no sabemos cuanto más, pero en definitiva creemos que no es de recibo que por un partido de fútbol se pague tanto dinero”. A lo que agrega que “si se trata de que Cádiz acoja este evento para obtener una cierta promoción de cara al Bicentenario, la propia Federación debería haber sido sensible con esta efemérides y haber puesto de su parte para rebajar tan elevados costes, máxime cuando existe una gran empresa que hace de patrocinador de la selección y que seguramente sacará una importante rentabilidad de la publicidad que se instalará en el estadio y de la que el Ayuntamiento no va a ver ni un euro”.
[Img #2517]
Por otro lado, Sebastián Terrada acusa a Teófila Martínez de usar este evento deportivo para su propia propaganda. El edil de izquierdas asegura así que “en el convenio se recoge que la propia Federación garantizará una entrevista en el partido a la Alcaldesa, lo que nos parece inusual que se recoja por escrito porque debería ser natural. Así que una cosa queda muy clara, el desembolso de 640 mil euros de los gaditanos y gaditanas busca algo más que la celebración de un partido de fútbol de la Sub-21, busca propaganda para este Ayuntamiento”.

El portavoz de IU recuerda también que “es conveniente que nadie se engañe en cuanto a impacto económico para la ciudad porque hay mucha la demagogia, el tiempo de celebración del partido va a tener una repercusión económica muy por debajo de lo que sería deseable en comparación con el gasto que supone el encuentro para el Consistorio”.

Finalmente, otro de los aspectos recogidos en el acuerdo al que ha podido tener acceso IU, es el de la información confidencial entre las partes con respecto al convenio. En este sentido, Terrada opina que “es inevitable pensar que no quieren que la ciudadanía se entere de ciertas cosas, como el gasto de 640 mil euros de dinero público para la celebración del partido de fútbol”, para IU es otro nuevo ejemplo “sobre la falta de transparencia a la que nos tiene tan acostumbrados la Teófila Martínez”. Y sentencia: “Esta señora debe enterarse de una vez de que está gobernando una administración pública y que ello le obliga a ofrecer la máxima información sobre la gestión que realiza a la ciudadanía, que para eso es la que mantiene económicamente al Ayuntamiento, debería ser de sentido común, pero n desde IU vamos a seguir denunciando, pese a quién le pese, la gestión municipal que lesione los intereses de los gaditano y las gaditanas como es nuestro derecho, obligación y compromiso”.
(Publicado en cadiznoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario