viernes, 1 de julio de 2011

PELEAS SOCIALISTAS, por Fernando Santiago


Aquí puesto no hace referencias a un debate, ni siquiera a un debate duro y enconado. Hace referencia peleas físicas, golpes y otros ejemplos.
Para quien no sepa: Paco Cabaña formaba parte del Grupo Janda, el colectivo que en los 90 pusieron en marcha un grupo de militantes socialistas de la comarca de la Janda entre los que se encontraban Pepe Blanco, Juan Cornejo, Paco Aído, el propio Cabaña y otros. Publicaron varios manifiestos y artículos para pedir la renovación de los cargos internos del PSOE , entonces copados por peralistas y varguistas. Cuando Rafael Román llega a la presidencia de la Diputación alcanza un acuerdo con este grupo para desbancar a los peralistas de la secretaría general del PSOE, que ostentaba entonces Paco Vázquez. El resultado fue que Paco Cabaña fue elegido secretario provincial con la abstención del sector peralistas(alrededor del 40% de los votos). Después Paco Cabaña decide que Rafael Román no siga de presidente de la Diputación para ocupar él mismo ese puesto. Para consolidar su mayoría pacta con Luis Pizarro ante el temor de perder la mayoría. Este acuerdo le enfrenta a sus antiguos compañeros del Grupo Janda. Cabaña nombra a Paco Aído como jefe de gabinete. Los movimientos de Pepe Blanco y otros frente a la nueva mayoría de Cabaña y Pizarro van en aumento y empiezan a contar con el apoyo de Bibiana Aído, lo que lleva a Cabaña a irse distanciando de su jefe de gabinete hasta que lo cesa del puesto y lo deja de asesor, puesto que ocupaba hasta el lunes.
Al parecer el viernes pasado ,en una reunión de Unicaja , Paco Aído le llevó a Cabaña un recorte de prensa con el nombra miento de Bibiana Aído en la ONU acompañado de alguna palabra relativa al poco aprecio que Cabaña había demostrado a su hija. El sábado por la mañana, vía sms, según parece, Cabaña convoca a Aído el domingo por la mañana en la Diputación. Aído excusa su asistencia por el mismo procedimiento y el lunes fue cesado.
Fernando Suárez fue concejal socialista de Cádiz y vicepresidente de la Diputación. Desde que cesó en estos puestos ha sido administrativo del grupo socialista.
Ayer por la mañana Paco Aído fue a Diputación recoger sus pertenencias y, entre otras, la última nómina que suele repartir Fernando Suárez entre los diputados y asesores del PSOE. En el despacho de Suárez se produjo el presunto intento de agresión y los repetidos insultos que ha relatado Aído y que van a llegar a los tribunales el lunes. Según parece una persona presente se interpuso y evitó la cosa llegara a más. Hay una amplio relato de Aído en el que asegura que Suárez le dió una tragantá, le llamó “enano, hijo de puta, cabrón” y “la próxima vez te doy”. Fernando Suárez no ha querido hacer declaraciones a este periódico con la excusa de que es “un ciudadano particular”. Este último asunto no es cierto: si ha habido una agresión o un intento de agresión en el Palacio Provincial entre un asesor de la Corporación y un administrativo de un grupo de diputados(ambos con salario público) es un tema público que debe ser tratado de manera pública y que merecería una investigación pública.
Mientras los romanos se pelean, los bárbaros esperan a las puertas de Roma.

copiado de su blog Con la venia

No hay comentarios:

Publicar un comentario