viernes, 8 de julio de 2011

Antes ganar las elecciones que defender las instituciones democráticas


El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha dejado meridianamente claro que la solidez y dignidad de las instituciones es algo claramente accesorio frente al gran objetivo de ganar, por fin, unas elecciones generales. Por si quedaba alguna duda sobre el “bloqueo institucional” que la derecha está aplicando en nuestro país, Montoro, ha dejado bien claro que lo necesario es que se "acorte" la legislatura y, "a partir de ahí" proceder a la renovación de los órganos institucionales pendientes.
 En el PP, convencidos de que la próxima convocatoria electoral representará un vuelco del mapa político, no dudan en seguir dilatando todos los procesos de renovación de los diferentes organismos institucionales, para posteriormente aplicar el rodillo de su hipotética mayoría absoluta.  Así lo ha dejado ver bien claramente Cristóbal Montoro cuando ha sido preguntado por la paralización que están sufriendo algunas instituciones como el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo, y si el PP está de acuerdo con un nombramiento provisional al frente de RTVE tras la dimisión de Alberto Oliart.
"Ya saben cuál es nuestra posición. Esta legislatura debería acortarse y, por tanto, desde esa perspectiva, a partir de ahí, proceder a la renovación de los órganos institucionales, cambiando los procedimientos para esa renovación, como ya estamos ofreciendo a la sociedad española", ha manifestado.
(Publicado en Diario Progresista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario