Los parlamentarios del PSOE de Andalucía, informa El País, harán públicas sus declaraciones de la renta de los tres últimos años. La medida es consecuencia de la polémica generada en torno a los ingresos del líder del PP andaluz, Javier Arenas. Pese a que se comprometió a mostrar sus cuentas -después de que lo hiciera el presidente de la Junta, José Antonio Griñán-, finalmente no lo ha hecho, y lo que ha mostrado a algunos periódicos es un documento notarial en el que asegura que cobra 33.017 euros netos (después de impuestos) como senador y 54.534 euros también netos como vicesecretario de Política Territorial del PP.
Los socialistas quieren ahora poner en evidencia el discurso contradictorio de Arenas y presionarle para que entregue no solo el formulario de la declaración de IRPF de 2010, sino también el de 2008 y 2009.
El dirigente andaluz había dicho que no cobraba ningún sueldo de su partido y que su única retribución era la del Senado y dietas del Parlamento andaluz. En el documento notarial se sostiene que lo percibido del partido son "gastos de representación", sobre los que Arenas ha aportado una relación de facturas que suman 47.990 euros. Las facturas no se muestran y se refieren a atenciones protocolarias, floristerías, viajes -no se incluye avión y AVE, que paga el Senado-, donaciones, encuentros sectoriales y comidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario