El Ayuntamiento de Cádiz dispondrá de 11 millones de euros extras de aquí a final de año para poder hacer pago a proveedores y autónomos gracias a un Real Decreto aprobado días atrás por el Gobierno y que fue publicado ayer por el BOE. En el mismo se recoge la nueva línea ICO-Ayuntamientos que establece que las entidades locales podrán concertar operaciones de crédito a largo plazo para permitir la cancelación de sus obligaciones pendientes de pago con pymes y autónomos, derivadas de la adquisición de suministros, realización de obras y prestación de servicios. El Gobierno facultará al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que ponga una línea de préstamos a la que podrán acogerse los Ayuntamientos, siempre que su importe no exceda del 25% de la cantidad anual que reciben en concepto de entregas a cuenta de su participación en los tributos del Estado del año 2011.
En el caso gaditano, fuentes municipales cifraron esa cantidad en 43,5 millones de euros, por lo que la tesorería podrá pedir hasta 11 millones de euros.
Es de esperar que efectivamente los Alcaldes y Alcaldesa del PP destinen estos créditos a saldar sus deudas con los autónomos y pequeñas empresas que han realizado trabajos para los ayuntamientos y no para mantener los "aparatos de propaganda" de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario