jueves, 3 de febrero de 2011

¿Hay que suprimir las Diputaciones?

En sentido afirmativo se han pronunciado recientemente 

1. el ex Presidente del Gobierno, Felipe González:

Valencia (EFECOM).28/01/2011- El expresidente del Gobierno Felipe González ha apostado hoy por suprimir las Diputaciones Provinciales al considerar que son administraciones "redundantes", cuyo funcionariado podría recolocarse frenando la oferta de empleo público en ese sector.González ha realizado estas declaraciones durante su intervención en Valencia ante la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que ha formalizado hoy el relevo en la presidencia de la organización.
El socialista ha propuesto "un plan de ahorro relativamente sencillo y no doloroso en términos de empleo: que nos quedemos con la administración local, la autonómica, la estatal y la de Bruselas, y que suprimamos las intermedias".
"Nadie lo dudó en las autonomías uniprovinciales porque era redundante, y lo es también en las pluriprovinciales", ha recordado, y ha planteado que se frene la oferta de empleo público en ese sector para "reabsorber a esa parte del funcionariado en las administraciones resultantes".

2. El ex Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra:

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, considera necesario "revisar la estructura territorial del Estado, suprimiendo instituciones que, como las Diputaciones, no tienen sentido en el dibujo territorial español", y también "eliminar los centros territoriales de TVE" porque, a su juicio, "con las cadenas autonómicas han perdido todo su sentido".El veterano socialista se pronuncia así en la revista 'Temas', cuyo consejo de redacción preside Alfonso Guerra, en respuesta a un breve cuestionario bajo el título '¿Qué son los mercados?' y, en concreto, a la pregunta de si son necesarios los "sacrificios" que estos imponen.

3. El Presidente de la Diputación de Lérida:

Lleida, 1- feb-2011 (EFE).- El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert (ERC), se ha mostrado hoy partidario de eliminar las diputaciones para "optimizar los recursos públicos y simplificar la administración" y ha abogado por que Cataluña sea una provincia única organizada en veguerías."Creo que hay que optimizar los recursos públicos y simplificar la administración, por eso creo que Cataluña debería ser una provincia única. Fue un error cometido hace años no hacerlo así. Se deberían suprimir las cuatro diputaciones y aplicar la organización que realizó el Parlament con la Ley de Veguerías", ha dicho Gilabert en una tertulia en Catalunya Ràdio.

4. El Ministro y Vicesecretario General del PSOE, José Blanco:

El ministro Blanco lo dejó caer hace meses ("José Blanco, afirmó que hay espacio "para abordar una reforma en profundidad de la Administración" y dejó claro que sigue preguntándose si tiene sentido que existan las diputaciones provinciales"). 


¿Y cuántos más? No estarán de acuerdo seguramente el "personal de confianza", los "asesores" ... y en consecuencia los políticos que en ellas "se sientan". Una vez abierto de nuevo el debate, habrá que pronunciarse sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario