sábado, 4 de agosto de 2012

Estupenda iniciativa


El edificio del Olivillo podría pasar a manos del Ayuntamiento de Cádiz si la Junta de Andalucía, su actual propietaria, no actúa sobre el mismo. La alcaldesa Teófila Martínez no está dispuesta a dejar pasar los días mientras el inmueble sigue en proceso de deterioro por el desuso que sufre desde hace años. Ayer, Martínez dio el primer paso para acabar con esta situación y, a través de la Junta de Gobierno Local, aprobó declarar el incumplimiento del deber de conservación por parte de la Administración autonómica. Esta declaración supone el paso previo al inicio del expediente de expropiación, una vez que los técnicos estudien la calificación jurídica del edificio.
Teófila Martínez aseguró que esta decisión se ha tomado «porque nos hemos cansado de requerir durante años las obras a la propiedad». ( Completa la información en La Voz de Cádiz)
Ya digo, es una estupenda iniciativa pero tengo algunos temores. El primero que, como en tantas ocasiones, la Alcaldesa no llevará esta "amenaza" hasta el final y se quedará en otro "brindis al sol" o en una bravuconada más de la Alcaldes, como tantas veces. Un segundo temor es que, si lo hiciera, el gobierno municipal sería injusto, parcial, partidario.Lo está siendo ya. Exige a otras Administraciones que actúen en sus edificios, pero no tiene la misma exigencia en los propios o en aquellos que dependen de Administraciones que actualmente están gobernadas por otros partidos políticos. ¿Repasamos el listado? No hace falta. En este blog hay suficiente constancia de los "puntos negros" de la ciudad o de los "solares" que después de años están aún ociosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario