viernes, 3 de agosto de 2012

Cádiz no quiere ser ciudad inteligente

Las Ciudades Inteligentes fomentan desarrollo económico sostenible y una elevada calidad de vida, con una sabia gestión de los recursos naturales y un gobierno activo.

En septiembre de 2011 IDC presentó el primer estudio de ciudades inteligentes en España, que analizaba y clasificaba las principales ciudades de nuestro país según diversas variables que determinan el grado de “inteligencia” de éstas.
En ese informe se ponía de manifiesto la necesidad de las ciudades españolas de evolucionar desde su modelo de desarrollo y gestión actual para establecer las bases de un futuro sostenible, inteligente y socialmente válido a través de una coordinación adecuada de organismos públicos y privados.
Las cinco Mejores ciudades españolas del Ranking del Índice de Ciudades Inteligentes de IDC  numeradas del 1 al 5 en función de la puntuación final obtenida en el Índice son Málaga, Barcelona, Santander, Madrid y Donostia-San Sebastián.
En una segunda edición del informe que se presentará en el próximo mes de spetiembre, IDC se centrará en analizar la evolución y desarrollo del concepto de ciudad inteligente en nuestro país de acuerdo con la situación local e internacional. Para eso, IDC revisará cómo han evolucionado las ciudades españolas de más de 150.000 habitantes a través del análisis de madurez en distintos ámbitos que implican a ciudadanos, empresas y Administración, en los que se valoran aspectos como comunicaciones, movilidad, servicios, relaciones con las administraciones, consumo de energía y agua, entre otros.
La ciudad de Cádiz, su gobierno municipal del PP no pretende que esta ciudad sea "una ciudad inteligente" según la definición que se da al comienzo de este blog. Ni está ni se le espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario