jueves, 2 de agosto de 2012

Convidá de verano, por JOSÉ PETTENGHI LACHAMBRE

EMPIEZO a sospechar de tanta convidá, tanta válvula, tanta barra: nos convidan a un estadio gratis, y no contentos nos traen para su inauguración a la selección olímpica gratis. El croqueteo reglamentario, gratis también. Como las pantallas led, esas que hay por toda la ciudad y que nos han salido gratis total. Los gaditanos no hemos puesto ni un euro. Todo por la patilla. 

Días más tarde Carlinhos Brown, que estaba en su casa se dijo: voy a actuar gratis en Cádiz. Dicho y hecho: sin costarnos nada, nos ha cantado gratis eso de pe, pe, pe, pe, pe, pe... Todo de válvula. Y 300.000 personas -¿o eran tres millones?- la mar de contentas bailando alrededor del camión. 

Últimamente todo nos sale gratis, desde la tradicional y masiva cena a los jubilatas, la no menos tradicional y masiva inyección económica al Cádiz C.F., hasta las fiestas náuticas, conciertos y viajazos con los concejales luciendo fondo de armario. 

Qué bien, nos convidan a todo. Pero ¿quién paga este paseo de la mano de Alicia por el país de las maravillas? 

Algunos gaditanos que no merecen ese nombre, derrotistas y envidiosos, dicen que no son más que artificios presupuestarios municipales con megafonía de tómbola para convencernos de que menos es más. A mayor gloria del régimen. Dicen además que eso es adoctrinamiento del tipo "no me obligues a pensar, diviérteme y hazme adicto a las tonterías que me vendes como verdades esenciales". Y añaden esos derrotistas que ese despilfarro conduce a la estupidez autodestructiva y al pensamiento crítico cero. 

¿Despilfarro? No puede ser, pues la alcaldesa votó en el Congreso a favor de los recortes sociales y Ella no haría tal cosa. No, porque estar a favor de los recortes a la gente corriente es incompatible con esta tómbola del dinero público en Cádiz. 

En fin, a ver si dado el carácter benéfico de esta tómbola, esa gente tan rumbosa que nos convida a diversiones iberoamericanas sin fin, invita alguna vez a puestos de trabajo o a viviendas dignas. Y si no puede ser, pues a educación cívica. 

Aún queda verano, pero no creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario