viernes, 10 de febrero de 2012

Las listas de los críticos van ganando


La lista crítica del PSOE logra un amplio apoyo en Cádiz y gana en Jerez

10/02 · 00:47 · C.C. / A. C. / P.M.
Irene García
  Irene García
El sector de los críticos del PSOE continúa echando el pulso a la línea oficialista liderada por el secretario provincial del partido en Cádiz, Francisco González Cabaña, que no ha conseguido el respaldo a la lista que él mismo ha adelantado públicamente ni en la localidad de Sanlúcar ni en la de Trebujena, donde este miércoles por la noche se celebraron las asambleas locales para elegir a los integrantes de la lista electoral del PSOE por la provincia de Cádiz.

En Sanlúcar, la lista presentada por la alcaldesa de la ciudad y secretaria general del PSOE, Irene García, consiguió el respaldo del 81% de los militantes incluyendo nombres como los del actual consejero de Gobernación, Francisco Menacho, y el delegado provincial de este área, Manuel Jiménez Barrios, así como el de la actual parlamentaria andaluza, Lola Cañero y María Gálvez del Castillo, estas últimas de la agrupación de Sanlúcar. Sin embargo, nombres como el de María José Valencia, la concejala rubalcabista de Sanlúcar o Luis Pizarro, no consiguieron el respaldo necesario de la agrupación de Sanlúcar, consiguiendo sólo el 19% de los votos y eso a pesar de que, al parecer, Cabaña apuesta por incluir a Valencia como número dos en su lista. En Trebujena, la lista encabezada también por Menacho dobló a la de María Colón, que incluso estuvo presente en la asamblea. Así las cosas, todo parece indicar que el sector de los críticos se impondrá en la Costa Noroeste, a expensas de conocer el resultado de la asamblea de Rota y Chipiona.

Anoche en Cádiz capital el resultado fue favorable a la línea oficialista ya que Luis Pizarro y Raquel Arenal fueron los más votados. De los críticos, Tatiana Sánchez quedó en tercer lugar y Francisco Menacho por debajo de ellos y también de Federico Pérez Peralta.

Por su parte, el resultado en Jerez sonrió al sector crítico ya que Isabel Armario fue la más votada, seguida de Ainhoa Gil, Francisco Menacho y Jiménez Barrios. Los nombres de la lista de 15 nombres propuesta por el ejecutivo fueron los votados. Menacho afirmó ayer que que estaría “encantado” de formar parte de la lista de la candidatura socialista por Cádiz para las próximas elecciones autonómicas “si los militantes y los órganos quieren”. Al mismo tiempo, se mostró convencido de que la lista va a ser “interesante”, pero “no por quien vaya, sino porque trabajarán por la gente de Cádiz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario