viernes, 10 de febrero de 2012

Pizarro cede ante Menacho


 Pese al respaldo obtenido en las últimas reuniones que seguían apostando por la lista oficial del partido socialista, Francisco Menacho va ganando adeptos y son los pueblos quienes depositan la confianza en él.
No obstante, Luis Pizarro sigue teniendo fieles partidarios como la agrupación de Cádiz capital donde obtuvo 89 de los más de 130 votos emitidos, frente a los 46 que obtuvo Menacho.
En el caso de Jerez, donde votaron 150 de los más de 500 militantes, los griñanistas se impusieron en una asamblea socialista que buscó el consenso. Según indicaron a Europa Press fuentes socialistas, los militantes de El Puerto de Santa María optaron por «no efectuar ninguna votación y proponer nombres como Menacho, Jiménez Barrios y Rafael Márquez, además de los incluidos en la propuesta oficial». En cambio, en la asamblea de la agrupación socialista de Puerto Real, la propuesta oficialista que defiende la Dirección provincial «ganó por la mínima».
En cuanto a las poblaciones de la Costa Noroeste, Menacho ha barrido. El consejero recibió el respaldo unánime de las asambleas de Rota y Chipiona, donde ni siquiera se planteó la opción de Pizarro pese a que Federico Pérez Peralta incluso acudió a esta localidad para proponer al parlamentario. Pero no recibió ningún apoyo. En Sanlúcar, cuya alcaldesa, Irene García, es una de las líderes del sector renovador del partido, Menacho obtuvo 60 votos a favor y Pizarro, propuesto por la oficialista María José Valencia, 29. En Trebujena se repitió la tendencia y el titular de Gobernación logró el doble de votos que el candidato de Cabaña que sí salió airoso de la asamblea local de El Puerto.
La misma situación se mantuvo en las asambleas celebradas este martes en Zahara de la Sierra y Olvera que coincidieron en ofrecer un «apoyo mayoritario» a la propuesta de que Menacho sea el cabeza de lista por la provincia. En ambos municipios habría obtenido «un solo voto» Pizarro, a quien el secretario provincial del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, plantea proponer para encabezar la candidatura en el Comité Provincial que se celebrará este domingo en Paterna de Rivera.

(Publicado en La Voz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario