MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Senado y exsecretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha afirmado este martes que su partido va a experimentar un descenso de más de 40 por ciento en sus ingresos debido a las derrotas electorales --municipales, autonómicas y generales-- que sufrió el año pasado.
Al ser preguntado por los periodistas en los pasillos de la Cámara Alta, Iglesias ha confirmado que los ingresos del PSOE, consistentes principalmente en subvenciones públicas y en las cuotas que recibe de sus afiliados y de sus cargos públicos, "globalmente van a caer más de un 40 por ciento".
Sobre cómo va a afectar este descenso a la organización de los grupos parlamentarios, el senador no ha querido concretar nada porque ha recordado que la tarea del reparto de fondos ya no le corresponde desde que no es secretario de Organización, cargo en el que le sustituyó el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, tras el Congreso Federal.
"Todo eso el que lo lleva es Óscar López. Está ajustando la realidad a lo que son nuestros ingresos actuales. A eso es a lo que nos tenemos que atener", ha señalado.
En su último informe de gestión, el PSOE cifró en un 36 por ciento la caída de sus subvenciones entre 2011 y 2012 por la pérdida de escaños en las elecciones generales, y eso hay que añadir el recorte del 20 por ciento en subvenciones a los partidos políticos decretado por el Gobierno del PP. El informe de gestión, aprobado recientemente en el 38 Congreso Federal, ya advertía de que el partido tendría que "hacer un fuerte ajuste en todos los capítulos de gasto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario