domingo, 21 de agosto de 2011

Dimisiones en el PSOE de Chiclana

Transcurridos apenas tres meses de las elecciones municipales, cinco destacados miembros de la ejecutiva local del Partido Socialista Obrero Español han presentado su dimisión al secretario general, Joaquín Páez, en señal de rechazo al estilo de gestión y comunicación que viene practicando la dirección de la formación en la localidad en los últimos meses. 

Según ha podido saber Diario de Cádiz, los integrantes de la ejecutiva socialista que han decidido dar este paso son Juan Pedro Cabrera Eisman, vicesecretario general; Juan Luis Belizón, adjunto a la secretaría de organización; José Gómez Gómez, responsable de la secretaría de Educación y Medio Ambiente; Félix Alonso del Real, secretario de comunicación e imagen, y María Auxiliadora Jiménez, de la secretaría de Turismo y Deporte. 

Estas dimisiones, que por vez primera en muchos años delatan de forma pública unos desencuentros en el seno del Partido Socialista que ya se hicieron patentes en el pasado proceso de elección de la dirección local socialista y que hace unos años también provocaron la dimisión del entonces concejal Joaquín Muriano, se han precipitado en base a la forma de actuar de la dirección socialista tras unas Municipales en la que el PSOE, después de décadas, dejó de ser la fuerza más votada en la localidad. 

La dimisión de los cinco miembros de la ejecutiva, según ha podido conocer este medio, se argumenta en tres razones, tal y como se le ha comunicado al secretario general. 

Así, en primer lugar los dimisionarios destacan lo que consideran la "constatación de la pérdida de identificación y conexión con la mayoría social de Chiclana fiel a nuestras siglas durante tres décadas", subrayan "exige cuanto menos un riguroso análisis sobre el actual panorama político-económico local y la consiguiente respuesta constructiva de mejora en lo referente a las maneras y las formas de hacer política". Y es que estos miembros de la ejecutiva local socialista no se sienten identificados con las formas en las que se vienen produciendo las declaraciones que desde la dirección socialista se realizan sobre la actuación del gobierno municipal. 

El segundo de los argumentos y, a su vez, demanda que sostiene el documento de dimisión señala y solicita "la oportuna y necesaria adaptación de la estructura del modelo y comportamiento socialista que demanda una buen parte de la población de Chiclana pasa en primer lugar por la recuperación del debate político interno, que", destacan, "en ningún caso puede ser obviado y aplazado por cuestiones ajenas a los intereses generales del conjunto de la militancia, razón", subrayan, "de la existencia de esta agrupación". 

Del mismo modo, Juan Pedro Cabrera Eisman, Juan Luis Belizón, José Gómez Gómez, Félix Alonso del Real y María Auxiliadora Jiménez consideran imprescindible "la participación, la apertura y la aceptación de nuevas opiniones. La voluntad de integrar nuevas formas, planteamientos y propuestas. La capacidad de adaptarnos y evolucionar al paso que lo ha hecho nuestra gente constituyen la esencia de nuestro partido". 

Unas demandas y motivos de dimisión que los firmantes exponen desde el compromiso a seguir trabajando desde la militancia socialista en favor de la transformación de la sociedad "a través de la aplicación de políticas socialdemócratas y comportamientos coherentes con la ideología de nuestra organización política". 

En definitiva unas dimisiones y, sobre todo, unos argumentos que, públicamente, dejan muy claro que dentro de la agrupación socialista existe una corriente, no menor, que en modo alguno está de acuerdo con el modelo de gestión de la actual dirección socialista y que se espera que tengan la oportuna contestación por parte de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario