domingo, 14 de agosto de 2011

Renovarse o morir

El Diario de Cádiz adelanta en su información la rumorología que se va creando en torno a la próxima elaboración de las listas electorales para el Congreso de los Diputados y para el Senado.  Concretamente sobre el PSOE dice: Partiendo de la base de que ni en el PSOE ni en el PP se ha movido ficha sobre los aspirantes a ocupar los puestos de salida de sus candidaturas, es un hecho que las principales incógnitas se centrarán en esta ocasión en el Partido Socialista. La razón de ello está en que quien fuera número uno de la lista por Cádiz al Congreso en 2008, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya no repetirá. Su reciente designación como candidato a la Presidencia del Gobierno hará que, casi con total seguridad, ocupe la cabecera de este partido por Madrid. Ello obligará a los socialistas gaditanos a buscar un número uno de garantías. En este punto, el PSOE de Cádiz centra sus miras en dos históricos dirigentes como Manuel Chaves o Luis Pizarro, aunque existe la posibilidad de que ambos opten por poner el punto y final a sus dilatadas trayectorias políticas. De ser así, cabría la opción de que recayera en Cádiz otro candidato cunero proveniente de otra provincia, como ya sucediera con Rubalcaba en 2008. 

Aparte, se da por hecho que en los primeros puestos de esta lista al Congreso estará por vez primera Francisco González Cabaña, actual secretario provincial del partido, que se aleja del Parlamento andaluz tras la decisión de su partido de prescindir de los alcaldes. 

En la elaboración de esta lista, el PSOE provincial quiere conocer la opinión del propio Rubalcaba quien, siempre a priori, puede mantener la confianza en dirigentes como Mamen Sánchez o Salvador de la Encina. Más complicado lo tiene Rafael Román, que no cuenta con la simpatía del núcleo duro de la dirección provincial. El futuro de Ana Chacón, que en 2008 pasó del Senado al Congreso, es toda una incógnita, aunque no sería descartable que, en el caso de seguir, lo hiciera tomando el camino inverso de regreso a la Cámara Alta. 



Dejémoslo como rumor pero lamentablemente por ahí van los tiros apuntando ya este rumor a la incapacidad de un partido para renovarse, para mover banquillo, para despertar ilusiones. ¡Perdedores al poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario