jueves, 21 de noviembre de 2013

La ciudad defunciona, por José Pepptenghi

Un personaje de la genial 'Amanece que no es poco' le dice a otro: "Estoy pensando en hacerme intelectual; al fin y al cabo no tengo nada que perder". 

Lo mismo ha debido pensar el concejal de Deportes -exdefensa derecho del Cádiz CF- al aceptar su nuevo cargo de concejal de Cultura. El anterior es ahora concejal de Artes Escénicas y está muy satisfecho pues, dice, que su concejalía es única en el mundo. Y tanto. 

Pero seamos positivos, con esas rotaciones hay para todos y nadie se disgusta, así que propongo algunas áreas nuevas, sólo con el fin de ayudar. 

Un poné: 'Presupuestos en diferido en forma de simulación', que podría llevar Pepe Blas por ser el concejal más antiguo. Esto último, para evitar molestas querellas, se ha comprobado con la prueba del Carbono 14. Dada su capacidad también podría llevar 'Trivialidades, galardones de otro tiempo y asuntos de medio pelo'. 

Del área de Vivienda, acaso desglosaría la de 'Caridad', un modelo en el que los pobres no dejan de serlo pero se muestran agradecidos. Y además se dejan de tanto twitter y tanta opinión. 

A la concejalía de -creo que se llama así- 'Promoción del Jubilata haciendo la ola a la Alcaldesa', se le podría desgajar una de mucho lucimiento: 'Relaciones con academias y entidades escleróticas'. 

Tal vez convendría suprimir la de Enseñanza o mejor incluirla en 'Monaguillos, acólitos y pajes'. Desdoblar el área de Fiestas con la de 'Postureo, adulaciones y automitografía'. Y eso sí, mantener la de 'Contar cruceristas', pues es facilona y la puede llevar cualquiera. Cualquiera que sepa contar. 

Crear la de 'Pataletas Artísticas contra la Junta'. Con dos secciones, una la de Pataletas sobre patines y otra la de Vengan o no vengan a cuento. 

Continuar con la de 'Pantallas, grandes cobazos e ilusionismo digital', para seguir cantando las bondades del régimen. Pero no como concejalía sino como lo que viene siendo: una cosa inquietante manejada por alguien más inquietante que basa su poder en su invisibilidad. 

Y así plasmar ese eslogan tan aclamado: 'Cádiz, la ciudad defunciona', o algo así.

(Publicado en Diario de Cádiz )

No hay comentarios:

Publicar un comentario