martes, 10 de diciembre de 2013

Los problemas de la ciudad de Cádiz a debate

Residencia Tiempo Libre
El futuro del edificio de la Aduana de nuevo sobre la mesa, buena disposición a la hora de acordar la ampliación de la red del carril bici, interés por la construcción del tranvía urbano, acuerdo para la apertura de Matadero-1 y Jabonería, apoyo para el derribo de la verja del muelle y una nueva reordenación de los terrenos portuarios en la Punta de San Felipe, visto bueno para la estación del autobús interurbano, disposición para reordenar los usos de los equipamientos públicos que se encuentran sin uso alguno... 

Todos estos intereses comunes, muchos de ellos de gran calado dentro del desarrollo urbanístico, económico y social de la ciudad, son compartidos desde hace pocas semanas por los partidos que gobiernan por una parte el Ayuntamiento de Cádiz y por otra la Junta de Andalucía. Partido Popular y la coalición PSOE-IU dispuestos, por fin, a dialogar. 

Leer más en Diario de Cádiz

Dice el sabio refranero castellano "Nunca es tarde si la dicha es buena".
No pocas veces he venido manteniendo que igual que en el Estado hay asuntos "de estado", de un interés que sobrepasa una o varias legislaturas, uno o varios partidos políticos, varias generaciones, hay asuntos "de ciudad", de un interés que sobrepasa al gobierno municipal de turno y al partido político que lo sustenta y, por tanto, es absolutamente necesario el que los grupos municipales y las organizaciones sociales los debatan y planteen soluciones para su inmediata solución.
Y si esto es así en cualquier ciudad, más necesario, más urgente, más imprescindible el diálogo en la ciudad de Cádiz porque sus problemas son muchos, muy graves y de urgente solución. ¿Seerá esta la penúltima ocasión o, quizás, la última?

No hay comentarios:

Publicar un comentario