sábado, 16 de junio de 2012

Exigen mejorar la accesibilidad


La concejala socialista, Carmen Zurita, ha anunciado que el grupo municipal del PSOE elevará para su debate en el próximo Pleno del ayuntamiento de Cádiz una propuesta relativa a la mejora de la accesibilidad en la ciudad de Cádiz. Pretenden básicamente que “el ayuntamiento deje de tratar a los ciudadanos con movilidad reducida como a ciudadanos de segunda porque la realidad es que hasta ahora esta problemática no está en la agenda del PP”.
En la iniciativa del grupo socialista exigen al equipo de Gobierno que la Comisión Municipal de Accesibilidad eleve al Pleno el informe anual para explicar las medidas que se han planificado y ejecutado para erradicar las barreras arquitectónicas de la ciudad de Cádiz, dentro del Plan Levantando Barreras.

Los socialistas gaditanos consideran que “hace falta mucho trabajo para suprimir barreras arquitectónicas, hay que implantar medidas para incentivar a comercios, hoteles y administración 
en general en la corrección de la accesibilidad” y en este sentido, denuncian “la nula gestión de la Comisión creada a tal efecto, así como la falta de dotación presupuestaria para el citado plan de manera que lo han abocado al más absoluto de los fracasos”.


Del mismo modo, se i
nsta al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz a que planifique, organice y ejecute dicho Plan y en un tercer punto, se le pide a Teófila Martínez que ejecute el compromiso adquirido con Manuel Cádiz Temblador y termine la obra de la calle Cervantes.


El Ayuntamiento de Cádiz, cuándo promete, no cumple”. Es lo que expresa Carmen Zurita, concejala del Grupo Municipal Socialista cuando se posiciona ante la promesa no cumplida del equipo de Gobierno con la familia de Manuel Cádiz Temblador, desde hace años.

Zurita considera “una vergüenza política y una crueldad” esta situación a la que día tras día debe de someterse Lidia Cádiz y su familia con las barreras arquitectónicas, que le impiden la movilidad en igualdad de condiciones con relación a sus vecinos y vecinas

sábado, 9 de junio de 2012

Compra de voluntades


Luciano Albarrán
Artículo publicado en Viva Cádiz
Me irrita ver a una persona que ha sido elegido por sus compañeros hablar mal de los mismos. Me enerva ver la actitud, las formas, el talante, la falta de democracia, el mal perder. Me escandaliza y me enfada que se menosprecie y se de una imagen de catetismo de una organización como es el PSOE. Y digo todo esto a colación de la derrota de Cabaña en un congreso que sólo era para elegir a las personas que irían como delegadas a votar al secretario general del PSOE de Andalucía, no quiero imaginar como se pondrá el sr. Cabaña si, finalmente, la lista que avale para el congreso provincial no sale elegida.

En estos días hemos leído y oído barbaridades muy grandes del propio Cabaña tras conocerse el resultado de este congresillo. La más fuerte y posiblemente la más dura ha sido la de la compra de voluntades. Es muy lamentable que sea él, precisamente, quién hable de compra de voluntades. Muchos recordamos como se ganó el congresillo celebrado en la provincia para elegir a los delegados al congreso federal y que la lista renovadora perdió por nueve votos de diferencia, por aquel entonces nadie habló de compra de voluntades, pero Cabaña todavía era portavoz en la Diputación.

Es triste esta imagen que se da, porque mientras el PSOE anda revolcándose en si mismo, el PP sigue mintiendo a los ciudadanos con el tema de los BAM, sigue haciendo en la ciudad y la provincia dejadez de funciones, siguen tratando a los ciudadanos como si fuéramos tontos. Claro, si la oposición, en este caso el PSOE, está más preocupado de si fulano o mengano se han pasado al otro bando interno, el PP, a sus anchas, se frota las manos y sigue haciendo lo que más le gusta y donde más cómodo se mueve, en las aguas revueltas de su adversario político.

Al final, perdemos los ciudadanos, como siempre. Cuando el dirigente de un partido no sabe establecer el contacto con sus compañeros, cuando no es capaz de comprender la situación, cuando ya ha llegado a un estado de “altísimo”, es cuando se debilitan las ideas y se pierde el sentido del por qué uno entró en política, es cuando definitivamente se pierden las formas y se cometen este tipo de errores que se acaban pagando con las derrotas electorales por falta de confianza. Creo, desde mi punto de vista, que cuando uno sufre este síndrome y no se da cuenta, tienen también la culpa quienes estando a su lado no han sido capaces de advertírselo, ¿eso es a lo que se llama normalmente compra de voluntades? Que cada cual saque su conclusión.

jueves, 7 de junio de 2012

Imputado Agustín Barberá

Ayer a las 14 horas recibió Agustín Barberá un burofax (qué forma más rara de comunicar algo) por el que la jueza Alaya le comunica su condición de imputado en la causa de los ERE. Igual es que la jueza lee este blog. El burofax no le traslada el auto, tan sólo le comunica la imputación. Y sigue sin ser citado a declarar. El auto, al parecer, es del 22 de febrero. Lo que quiere decir que ese juzgado ha tardado más de tres meses en comunicar la imputación sin dar traslado del auto. Por supuesto, sigue sin ser citado a declarar. Antonio Fernández tardó 14 meses desde que se le comunicó su imputación hasta que testificó.
(Lo publica Fernando Santiago en Con la venia)

PSOE de Cádiz: Juego de Tronos, por Pepe Contreras


Gemma Araujo conversa con Irene García antes del 'congresillo'. Foto Mercè Perelló

Tiene un mal perder el secretario provincial del PSOE de Cádiz hasta el 14 de julio, el diputado Francisco González Cabaña. Ha perdido por dos votos el 'congresillo' previo al congreso que avalará a Pepe Griñán (de ahí el acoso y derribo del PP en estos momentos, para desgastarlo) y eso, en el fondo, es lo que importa. Se comprende que le moleste a Cabaña el cambio de posiciones de socialistas como la parlamentaria Raquel Arenal, y que ahora sean otros compañeros los que decidan en Sevilla, tanto en el PSOE como en la Junta, pero contar con la mitad del partido no es moco de pavo, es más bien (y de eso sabe el de Benalup) moneda de cambio. 
Ahora bien, la lista de quienes asumirán la estructura periférica en la Junta está casi lista (¿es cierto que el edil jerezano Paco Lebrero 'pica' billete a otro cargo?) y me temo que ahí va a haber poca negociación, trueque o cambalaches. Renovar no solo es rejuvenecer, de lo que se ha dado cuentaCabaña al introducir a Gemma Araujo y Rafael Quirós y a Juanmi Becerra(al fín emerge).  De momento no se sabe si Jiménez Barrios será el candidato a secretario general o si Irene García será el mirlo blanco (ayer vestía así) que saque del bache al PSOE gaditano.  Sea como sea, Juego de tronos, que tanto le gusta a Cabaña, puede aportar pistas. La lista de 

martes, 5 de junio de 2012

Otro que no paga impuestos, por Fernando Santiago

Acabamos de saber que el Cádiz lleva 16 años sin pagar impuestos ni agua ni luz. Peor aún que la Iglesia, que imaginamos sí pagará la luz y el agua. Lo del Cádiz no tiene concordato que lo avale pero por la misma cara dejan de pagar y su alegación es que nadie les ha dicho nada. El resto de vecinos de Cádiz pagan la luz y el agua o se la cortan y pagan los impuestos o les embargan. No contentos con tamaño descaro les hacen un estadio nuevo y quieren volver a trincar. Digo yo que lo primero será deducir lo que deben antes de dar ni un euro. ¿Cuánto le ha costado el Cádiz a la ciudad? Porque a todo esto hay que añadir las transferencias directas a la cantera (que se queda el club con tal excusa) y al Trofeo. Eso lo pagamos los cadistas y los no cadistas, con lo cual los que no somos cadistas subvencionamos el equipo a los que sí lo son. Increíble. Y los accionismas mayoritarios en lugar de estar agradecidos a tamaño privilegio se quejan y quieren otro mayor. 

sábado, 2 de junio de 2012

Réquiem por Valdevaqueros, por Juan José Téllez Rubio


Cuando España se derrumba en gran parte por obra del ladrillo, Tarifa pretende atar perros con longanizas bajo el mismo procedimiento. ¿Qué son 80.000 metros construidos sobre un total de 700.000?, preguntan los tecnócratas del pelotazo con el lápiz en la oreja. Venga cemento a un tiro de piedra de la majestuosa duna móvil de Valdevaqueros. Luego, arrieritos somos, dirán que será necesario ampliar la carretera y que para la ansiada reconversión de sus playas en Marina D’Or habrá que dotar de nuevas infraestructuras hoteleras y de viviendas –todo, eso sí, muy sostenible– a Atlanterra, a Torre de la Peña, a Cabo Plata y a Los Lances, en cuyas pioneras urbanizaciones a pie de playa ya abundan los carteles de se alquila o se vende. ¿A que no? ¿A que no se alquila ni se vende y acaba todo esto por matar a la gallina de los huevos de oro del turismo tarifeño?
Ay que ver cómo se ponen estos ecologistas perroflautas, reflexionará seguro el empresario Juan Leocadio Muñoz Tamara, quien ya pretendió cargarse la playa de El Palmar en Vejer con el grupo Tarje y llegó hacer acusado por cohecho en sendos proyectos, el de Alhendín en Granada y el de Bahía Luz en San Roque. La progresía y los conservacionistas ya le fastidiaron a los faraones la ampliación del puerto local para que cuatro millones de viajeros pudieran bajar al moro por Tarifa y no por Algeciras. Ahora, según cacarea la propaganda municipal, no quieren que los negociantes negocien ni los albañiles albañileen. Aquí vienen estos jipipijos a joder la marrana cuando ya se habían metido en el bolsillo al Ayuntamiento de Tarifa, con ese alcalde, Juan Andrés Gil, plusmarquista del transfuguismo que ha pasado por el PA, IU, TAIP y PP y que ahora denuncia supuestas conjuras contra su pueblo. El caso es que incluso les había dado una palmadita en la espalda esa Junta de Andalucía que bendijo el proyecto quizá porque los trámites se iniciaron en 2005, cuando el PSOE gobernaba allí aún. A ver qué jeta ponemos cuando las autoridades competentes nos digan que también tendremos que desdoblar la vieja carretera general para darle salida a tantos turistas, residentes y veraneantes como supuestamente acudirán a este panal de rica miel. Lo mismo saludan dicha noticia como una feliz recuperación del fomento de las obras públicas.
¿A quién le importa que falte agua en la zona y que este recurso se agote todavía más bajo la sed de piedra de este disparate con vistas? Tampoco es plan de ponerse a hablar de las aves migratorias ni del alto número de ojeadores que cada año vienen a verlas al Estrecho. O para qué citar la proximidad del enclave que va a urbanizarse respecto a dos parques naturales. A los promotores de ese nuevo Algarrobico también les gusta lo verde, pero en los billetes de 500 euros, los Binladen, como se les llama porque nadie común y corriente parece haberlos visto jamás El proyecto es legal, dicen. Otra cosa es que sea decente.
Tendríamos que celebrar los funerales del culto al hormigón armado, pero visto lo visto empecemos a entonar el réquiem por Valdevaqueros. Y por la poca vergüenza, propia o ajena.

Viva la delincuencia, por Ramón Cotarelo


A los seis meses de su victoria electoral, Rajoy ha hecho todo lo que dijo que no haría y dejado de hacer lo que aseguró que haría. Lo eligieron para una cosa e hizo la contraria. Su triunfo electoral fue un fraude y, si España fuera un país democrático con solera, la presión ya sería insoportable para que se convocaran elecciones anticipadas a la vista del engaño perpetrado por los que ganaron las anteriores. No hay cuidado, sin embargo, porque ni España tiene solera democrática ni quienes detentan el poder la mínima intención de hacer nada que lo ponga en riesgo. Al contrario, sostienen que su holgada mayoría absoluta es prueba de la confianza de la gente en sus capacidades que les autoriza a hacer lo que les venga en gana y hasta donde les venga en gana.
En esta estafa generalizada a la ciudadanía que es el triunfo electoral del PP destacan con especial relieve dos medidas nunca jamás anunciadas y tomadas en funciòn de su conveniencia económica pero de efectos políticos desastrosos y fundamento moral inexistente que tienen que provocar la indignación general: una, ya adoptada, una amnistía a los defraudadores de Hacienda que, a partir de ahora, podrán lavar sus capitales delictivamente allegados pagando una mordida simbólica del 10%. La otra, en fase de estudio muy avanzado, una modificación de la legislación vigente que cristalizará en otra amnistía a todas las edificaciones ilegales de las que España está literalmente erizada a partir de los felices tiempos de la liberalización aznarina del suelo gracias a la cual proliferaron los especuladores que produjeron la desastrosa burbuja inmobiliaria y, de paso, destrozaron casi todas las playas. Las dos medidas son un evidente castigo a la población que acata la ley y cumple sus obligaciones con el fisco y un premio a los defraudadores, estafadores y delincuentes de toda laya en los que los gobernantes, probablemente, reconocen a sus pares.
¿Se entiende por qué los neoliberales insisten tanto en la necesidad de "desregular" y de evitar lo que llaman el intervencionismodel Estado? Les molestan las leyes que protegen el bien común y restringen la actividad depredadora del egoísmo individual. Por eso, en cuanto pueden las derogan y premian a los delincuentes. Así, dicen, se fomenta e,l cremiento económico. Y el delito en beneficio de los amigos y seguidores. Para la derecha la política es crear las condiciones óptimas para el enriquecimiento de los suyos a costa de lo que sea, incluso de la miseria de la gente.

(Publicado en su blog Palinuro)