Mostrando entradas con la etiqueta Pérgola-mirador. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pérgola-mirador. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de septiembre de 2014

Dos rutas en una, de J.M. Sánchez Reyes

Aprovechando los actos del Día Mundial del Turismo, les propongo dos rutas en una. La Ruta Fantasma-De los Adefesios. Las dos cercanas. Suban al autobús. El guía, micrófono en mano junto al conductor, les dirá que a la derecha pueden encontrar el antiguo colegio Valcárcel, cerrado, inutilizado y eterno aspirante a hotel. También a su derecha, el edificio de la Escuela Náutica, tan vacío como el anterior. E inmediatamente detrás contemplarán el Olivillo, otra ruina de las tantas que Cádiz atesora. Observarán un gran mamotreto: el pabellón deportivo del casco antiguo. Luego, a la vuelta cuando se acerque el bus a Santa Bárbara, ¿admirarán? la pérgola-mirador que sustituirá a las (al parecer) obsoletas balaustradas desde las que siempre se miró en Cádiz el mar. Verán después el abandonado Campo de las Balas. Y en mitad de todo esto, menos mal que sigue intacta, por ahora, La Caleta.

(Publicado en Diario de Cádiz)